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Lista de control de las cocinas de los restaurantes
Las cocinas fantasma han causado sensación en el sector de la restauración durante los últimos años. Sin embargo, esta nueva tendencia no es algo que deba temerse, sino todo lo contrario. Las cocinas fantasma ofrecen oportunidades a los aspirantes a restauradores, ya que facilitan su entrada en el mercado y minimizan el riesgo. Los restaurantes ya establecidos también están aprovechando esta oportunidad para mantenerse ágiles en un mercado fluctuante. A continuación, repasaremos qué son las cocinas fantasma y qué implicaciones tienen.
Una cocina fantasma, también conocida como cocina en la sombra o cocina oscura, es una instalación de cocina profesional que está preparada únicamente para la comida para llevar o el reparto. La instalación de cocina fantasma en la que se cocina a menudo no tiene marca y puede proporcionar equipos y espacio de trabajo para una multitud de marcas/cocineros simultáneamente.
Con aplicaciones de entrega de terceros, como DoorDash, GrubHub y UberEats, que hacen que la entrega sea más fácil y accesible, es natural que la innovación y el ahorro de costes lleven al restaurante de entrega. Hay que tener en cuenta que los términos cocina fantasma y cocina/restaurante virtual suelen utilizarse indistintamente, pero tienen diferencias. Una cocina fantasma es más bien un espacio de coworking para una variedad de marcas de restaurantes que alquilan el equipo/espacio mensualmente. Un restaurante virtual, por el contrario, ya ha establecido locales de ladrillo y mortero, pero utiliza su ubicación para crear menús especializados sólo para la entrega.
Zonas de cocina en un restaurante
La cocina es el centro de mando de cualquier restaurante, el lugar donde se encarga la comida, se prepara, se cocina y se sirve a los clientes. Ya sea espaciosa o diminuta, si la cocina de un restaurante está cuidadosamente diseñada, su personal puede servir cientos de comidas en una noche. Siga leyendo para conocer todos los aspectos básicos del diseño, el abastecimiento y el mantenimiento de una cocina de restaurante que funcione bien.
Una vez que haya planificado la cocina de su restaurante, deberá dotarla del equipamiento comercial adecuado. Si tiene un presupuesto ajustado, busque equipos de segunda mano. Puede adquirir los equipos grandes e incluso los platos de restaurante, los utensilios para servir y otros artículos pequeños por centavos de dólar. También puedes considerar el alquiler de equipos de restaurante, como las máquinas de hielo.
Antes de abrir el negocio, haz un plan para mantener la cocina limpia. Necesitarás listas de limpieza de la cocina diarias, semanales, mensuales y anuales que describan todo, desde la limpieza de las estaciones de preparación hasta la limpieza de las trampas de grasa.
La parte más importante de la cocina de cualquier restaurante es el personal que trabaja en ella. Aunque muchos puestos de trabajo en la cocina de un restaurante son de nivel básico, como el de lavaplatos o cocinero de preparación, otros requieren años de experiencia. Cuando contrate a cocineros, chefs y gerentes de restaurantes, busque personas con experiencia que puedan trabajar en equipo.
Zona de cocción en la cocina
Aunque se llama cocina a la habitación donde se cocinan los alimentos, las palabras cocinero y cocina son tan diferentes que sorprende saber que ambas proceden de la misma fuente. Ambas palabras proceden del verbo latino coquere, que significa “cocinar”. La conexión entre coquere y cook es fácil de ver, pero kitchen tiene una historia más complicada. Del verbo coquere surgió el posterior sustantivo latino coquina, que significa “una cocina”. Con algunos cambios en la pronunciación, coquina llegó al inglés antiguo como cycene. Se convirtió en el inglés medio kichene y finalmente en el inglés moderno kitchen.
Qué es la zona de cocción
En la actual “Era de la Información”, en la que la transparencia y el intercambio de información determinan nuestra forma de vida, no es de extrañar que los restaurantes adopten un enfoque nuevo y más visible a la hora de preparar los alimentos. Ha habido un movimiento hacia el concepto de cocina abierta, donde la comida se prepara a la vista. Esto proporciona a los clientes un acceso directo a la información sobre la higiene, la profesionalidad y la excelencia culinaria del establecimiento.
El modelo abarca cocinas -desde los sándwiches hasta el sushi- y categorías -desde la comida rápida hasta la alta cocina-. Restaurantes venerables como Subway lo han dominado, y nuevos favoritos como Chipotle lo vinculan a su mensaje comercial principal. Incluso las franquicias más antiguas están experimentando y adoptando las cocinas abiertas.