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Todos los sectores están condicionados por una serie de factores que afectan al comportamiento de los clientes y al funcionamiento de las empresas. Al considerar los factores y las tendencias del sector, preste especial atención a los que crea que presentan oportunidades o retos especiales para su empresa.
Se trata de modas o cambios en la opinión popular. Por ejemplo, si vendes calendarios de sobremesa cuando están de moda los organizadores empresariales electrónicos y las aplicaciones de calendario. Este es un factor social importante a tener en cuenta.
Si eres un mecánico, por ejemplo, una recesión económica nacional podría ser estupenda para el negocio porque los clientes podrían preferir reparar sus coches viejos en lugar de comprar otros nuevos. Sin embargo, unos tipos de interés bajos podrían llevar a los clientes potenciales a pedir dinero prestado y comprar coches nuevos.
Muchas industrias tienen una relación única con el medio ambiente. Algunas son estacionales, como los minoristas de muebles de jardín, que hacen la mayor parte de su negocio en primavera y verano. Otras, como los agricultores o las empresas turísticas, pueden depender especialmente de las condiciones meteorológicas adecuadas.
Resumen. El objetivo de este artículo era identificar los factores sociales importantes que influyen en la calidad del entorno empresarial de las pequeñas y medianas empresas (PYME), cuantificar su intensidad y comparar las diferencias entre la República Checa (RC) y la República Eslovaca (RS). En este contexto, se realizó una investigación empírica sobre las PYME de la República Checa y Eslovaquia. En el marco de esta investigación, se obtuvieron datos de 312 PYME de la República Checa y 329 PYME de Eslovaquia. Para el tratamiento de los datos se utilizó la prueba de chi-cuadrado y la puntuación Z. Los resultados de la investigación aportaron conclusiones interesantes. Los empresarios de ambos países han valorado negativamente la actitud de los políticos, la opinión pública y los medios de comunicación hacia sus actividades empresariales. Ven el impacto positivo del entorno familiar en las actividades empresariales. Valoran especialmente el apoyo y la ayuda que reciben de la familia. Se deduce que el entorno familiar es motivador, pero no con la intensidad esperada. Un hecho sorprendente es que los empresarios no están de acuerdo en que, en general, los empresarios posean más dinero y un mejor estatus social. El espíritu empresarial se asocia a un mejor crecimiento profesional, a oportunidades de trabajo interesantes y al pleno uso de las propias habilidades. La investigación ha confirmado la existencia de diferencias significativas en la evaluación de los factores definidos en ambos países.
¿Cómo afectan los factores económicos a las empresas?
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Los factores sociales representan otro conjunto importante de influencias en el comportamiento del consumidor. En concreto, son los efectos de las personas y los grupos que se influyen mutuamente a través de la cultura y la subcultura, la clase social, los grupos de referencia y la familia.
La cultura de una persona está representada por un amplio grupo de personas con una herencia similar. La cultura ejerce una fuerte influencia en las necesidades y deseos de una persona porque es a través de la cultura que aprendemos cómo vivir, qué valorar y cómo comportarnos en sociedad. La cultura estadounidense, que es un subconjunto de la cultura occidental (europea), será el foco principal de esta discusión, aunque otras sociedades en otras partes del mundo tienen sus propias culturas con tradiciones y valores que las acompañan.
Los valores tradicionales de la cultura estadounidense incluyen la libertad, el trabajo duro, los logros, la seguridad, la autosuficiencia, la participación en la comunidad, etc. Las estrategias de marketing dirigidas a personas con una herencia cultural común podrían demostrar cómo un producto o servicio refuerza estos valores tradicionales. Hay tres componentes de la cultura que los miembros de la misma comparten: creencias, valores y costumbres. Como se ha comentado en el apartado anterior, una creencia es una proposición que refleja el conocimiento o la opinión particular de una persona sobre algo. Los valores son afirmaciones generales que guían el comportamiento e influyen en las creencias. La función de un sistema de valores es ayudar a las personas a elegir entre alternativas en la vida cotidiana y a priorizar las opciones más importantes para ellas personalmente.
¿Qué es el análisis PESTLE? Todo lo que necesita saber sobre él¡Manténgase actualizado y seguro! Reciba las actualizaciones de las últimas publicaciones y más de Analytics Steps directamente en su bandeja de entrada. Suscríbete Al suscribirte, estás dando tu consentimiento para recibir correos electrónicos. Lea nuestra política de privacidad.En el mundo actual, tenemos tantos ejemplos de organizaciones exitosas ante nosotros. Desde las pequeñas empresas emergentes hasta las más grandes, todas las organizaciones se centran en mejorar y avanzar. Para ello, utilizan diferentes herramientas. La competencia se ha vuelto tan feroz en el mercado que cada decisión puede cambiar toda la dinámica, ya sea negativa o positiva.
Como vivimos en una “aldea global”, todo lo que ocurre a nuestro alrededor nos afecta. Lo mismo ocurre con una organización. En general, en la teoría del marketing, separamos un entorno empresarial microeconómico y macroeconómico, siendo el microentorno principalmente los factores internos que afectan a una industria específica, que incluye a las partes interesadas y a los competidores de una empresa concreta, y siendo el macroentorno los factores externos que influyen en una empresa, factores que ésta no puede controlar.