¿Cómo saber a qué actividad se dedica una empresa?

Compromiso de los empleados de Gallup

Puede averiguar si sus empleados están activamente comprometidos con su trabajo o si simplemente dedican su tiempo. Puede descubrir si sus actividades de creación de equipos y sus prácticas de recursos humanos influyen en los resultados positivos de la empresa o si hay margen de crecimiento.

Preguntarse “¿Por qué es importante el compromiso de los empleados?” es una cuestión vital que los líderes deben tener en cuenta. Porque sin el compromiso de los empleados, no hay compromiso del equipo, lo que hace más difícil mejorar los resultados empresariales.

Los directivos son los encargados de garantizar que los empleados sepan qué trabajo hay que hacer, de apoyarlos y defenderlos cuando sea necesario, y de explicarles cómo su trabajo está relacionado con el éxito de la organización.

Por desgracia, la mayoría de los directivos no saben cómo hacer que las conversaciones frecuentes tengan sentido, por lo que es más probable que sus acciones se interpreten como una microgestión sin proporcionar las herramientas y la dirección adecuadas.

Estos líderes experimentan sistemáticamente un bajo nivel de compromiso, o se estancan y acaban disminuyendo, a pesar de los repetidos intentos de aumentar las puntuaciones. Otras veces, tienen cifras de compromiso elevadas, pero los resultados de su negocio cuentan una historia diferente.

Actividades de formación de equipos en interiores

Hay mucha información por ahí sobre cómo mejorar el compromiso de los empleados -algunos creíbles, otros no. Y los responsables de RRHH han escuchado una gran variedad de definiciones sobre el compromiso de los empleados. Pero, ¿qué es exactamente el compromiso de los empleados? Para impulsar realmente el compromiso de los empleados en su organización, primero tiene que definirlo y entender cómo es.

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Los empleados altamente comprometidos tienen opiniones muy favorables de su lugar de trabajo. Cuando los empleados se sienten conectados a sus equipos, aman su trabajo y tienen sentimientos positivos sobre su organización, van a querer quedarse y hacer un esfuerzo adicional para ayudar a la organización a tener éxito. Estos “defensores de la marca” hablan bien de su empresa a sus familiares y amigos. Animan a otros empleados de su entorno a dar lo mejor de sí mismos.

Los empleados moderadamente comprometidos ven a su organización bajo una luz moderadamente favorable. Les gusta su empresa, pero ven oportunidades de mejora. Estos empleados son menos propensos a pedir más responsabilidades y pueden rendir menos. Hay algo en la organización o en su trabajo que les impide comprometerse plenamente.

Compromiso de los empleados

La satisfacción de los empleados sólo indica el grado de felicidad o satisfacción de sus empleados. No aborda su nivel de motivación, implicación o compromiso emocional. Para algunos empleados, estar satisfechos significa cobrar un sueldo y trabajar lo menos posible.

Cuando las organizaciones se centran en cómo mejorar la satisfacción de los empleados, los cambios no conducen necesariamente a un mayor rendimiento. A menudo, las condiciones que hacen que los empleados estén “satisfechos” con su trabajo son las mismas que frustran a los empleados de alto rendimiento. Los empleados de alto rendimiento aceptan el cambio, buscan formas de mejorar y desafían el statu quo. Esperan que todos los empleados sean responsables de la obtención de resultados, mientras que los de bajo rendimiento evitan la responsabilidad, se aferran al statu quo y se resisten al cambio.

El compromiso de los empleados va más allá de las actividades, los juegos y los eventos. El compromiso de los empleados impulsa el rendimiento. Los empleados comprometidos ven el conjunto de la empresa y entienden su propósito, dónde y cómo encajan. Esto conduce a una mejor toma de decisiones. Las organizaciones con una plantilla comprometida superan a su competencia. Tienen una mayor ganancia por acción (EPS) y se recuperan más rápidamente después de las recesiones y los reveses financieros. El compromiso es un diferenciador clave cuando se trata de crecimiento e innovación.

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Juegos de oficina

Un año y medio después de la pandemia, es probable que la “capacidad mental” de los empleados haya disminuido. Los directivos deben tomar medidas proactivas para aumentar el compromiso de los empleados o arriesgarse a perder su plantilla. Los empleados comprometidos rinden más, se agotan menos y permanecen más tiempo en las organizaciones. Los autores crearon esta lista de verificación del compromiso de los empleados: un recurso destilado y basado en la investigación que los profesionales pueden ejecutar durante este período crítico de incertidumbre renovada. Utilice esta lista de comprobación para impulsar el compromiso de los empleados ayudándoles a conectar lo que hacen con lo que les importa, haciendo que el trabajo en sí sea menos estresante y más agradable, y recompensándoles con tiempo libre adicional, además de con incentivos económicos.

La evidencia es clara. Los empleados comprometidos rinden más, se agotan menos y permanecen más tiempo en las organizaciones. Dada la importancia crítica del compromiso, hemos creado la lista de verificación del compromiso de los empleados: un recurso destilado y basado en la investigación que los profesionales pueden ejecutar durante este período crítico de incertidumbre renovada.