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Comercio electrónico wikipedia
El comercio electrónico es la actividad de compra o venta electrónica de productos en servicios en línea o a través de Internet. El comercio electrónico se basa en tecnologías como el comercio móvil, la transferencia electrónica de fondos, la gestión de la cadena de suministro, el marketing por Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de gestión de inventarios y los sistemas de recogida automática de datos. El comercio electrónico está impulsado a su vez por los avances tecnológicos de la industria de los semiconductores, y es el mayor sector de la industria electrónica.
El comercio electrónico suele utilizar la web para al menos una parte del ciclo de vida de una transacción, aunque también puede utilizar otras tecnologías como el correo electrónico. Las transacciones típicas de comercio electrónico incluyen la compra de productos (como libros de Amazon) o servicios (como descargas de música en forma de distribución digital como iTunes Store)[1] Hay tres áreas de comercio electrónico: venta minorista en línea, mercados electrónicos y subastas en línea. El comercio electrónico se apoya en los negocios electrónicos[2].
Comercio electrónico beispiele
El término comercio electrónico (ecommerce) se refiere a un modelo de negocio que permite a las empresas y a los particulares comprar y vender bienes y servicios a través de Internet. El comercio electrónico opera en cuatro grandes segmentos del mercado y puede realizarse a través de ordenadores, tabletas, smartphones y otros dispositivos inteligentes. Casi todos los productos y servicios imaginables están disponibles a través de las transacciones de comercio electrónico, incluyendo libros, música, billetes de avión y servicios financieros como la inversión en acciones y la banca en línea. Como tal, se considera una tecnología muy disruptiva.
Como ya se ha dicho, el comercio electrónico es el proceso de compra y venta de productos y servicios tangibles en línea. Implica a más de una parte junto con el intercambio de datos o moneda para procesar una transacción. Forma parte de una industria mayor que se conoce como negocio electrónico (ebusiness), que implica todos los procesos necesarios para dirigir una empresa en línea.
El comercio electrónico ha ayudado a las empresas (especialmente a las que tienen un alcance limitado, como las pequeñas empresas) a acceder y establecer una presencia más amplia en el mercado al proporcionar canales de distribución más baratos y eficientes para sus productos o servicios. Target (TGT) ha complementado su presencia en tiendas físicas con una tienda online que permite a los clientes comprar desde ropa y cafeteras hasta pasta de dientes y figuras de acción desde sus casas.
Historia del comercio electrónico
El comercio electrónico, comúnmente conocido como E-commerce o e-commerce, es el comercio de productos o servicios realizado a través de redes informáticas como Internet. El comercio electrónico se basa en tecnologías como el comercio móvil, la transferencia electrónica de fondos, la gestión de la cadena de suministro, el marketing por Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de gestión de inventarios y los sistemas automatizados de recogida de datos. El comercio electrónico moderno suele utilizar la World Wide Web al menos en un punto del ciclo de vida de la transacción, aunque también puede abarcar una gama más amplia de tecnologías como el correo electrónico, los dispositivos móviles, los medios sociales y los teléfonos.
El comercio electrónico se considera generalmente como el aspecto de ventas del negocio electrónico. También consiste en el intercambio de datos para facilitar los aspectos de financiación y pago de las transacciones comerciales. Es una forma eficaz y eficiente de comunicarse dentro de una organización y una de las formas más efectivas y útiles de hacer negocios. Es una estrategia de entrada en el mercado en el que la empresa puede o no tener presencia física.
Debate sobre el comercio electrónico
El comercio electrónico es una experiencia cotidiana. Está en todas partes, y cada vez es más difícil encontrar a alguien que no haya hecho nunca una compra online. Si has identificado el comercio electrónico como una tierra (virtual) de infinitas oportunidades, estás en lo cierto. Pero, ¿cómo funciona el comercio electrónico y cómo empezar?
En este artículo, te presentaremos el comercio electrónico y las diferentes partes que se unen para crear las exitosas tiendas online de las que todos hemos oído hablar, y te guiaremos a través de los fundamentos para empezar a crear tu propio sitio web de comercio electrónico y tu negocio online.
El comercio electrónico es todo lo que implica comprar, vender y hacer transacciones en línea. La “e” de “eCommerce” es como la “e” de “email”. Es un prefijo que significa “electrónico” para representar la versión en Internet de un concepto fuera de línea. Las transacciones de comercio electrónico se realizan a través de sitios web especializados que pueden aceptar el pago de productos.
En las dos últimas décadas, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento tan exponencial que ha cambiado realmente la naturaleza de los negocios. Millones de personas compran en línea cada día, y una parte importante lo hace más de una vez a la semana. Esto ha dado lugar a lucrativas oportunidades de negocio que no existían en la época anterior a Internet. Las empresas ya no se limitan a los clientes de su entorno inmediato, sino que cada tienda de comercio electrónico tiene el potencial de llegar a millones de personas.