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Tipos de empresas
Una Sociedad de Responsabilidad Limitada o LLC es una estructura empresarial en la que los propietarios o miembros tienen una responsabilidad limitada con respecto a las acciones de la empresa. Una LLC ofrece a los miembros el beneficio de la protección de la responsabilidad personal, lo que significa que la responsabilidad de la empresa no puede ser recuperada de los activos personales de los propietarios.
Una LLC ofrece una protección de responsabilidad limitada a sus miembros. A diferencia del caso de una sociedad colectiva, en la que un socio puede ser responsable de los actos de los demás socios, los miembros de la LLC sólo son responsables de sus propios actos y no pueden ser considerados responsables de los agravios y perjuicios civiles cometidos por otros miembros de la empresa. Debido a la característica de responsabilidad limitada, resulta más fácil ampliar el negocio sin arriesgar su patrimonio personal.
Las LLC también ofrecen mucha flexibilidad en cuanto al tratamiento fiscal. El IRS no reconoce las LLC como una entidad fiscal independiente. Por lo tanto, debe presentar los impuestos de su LLC como propietario único (si es una LLC de un solo miembro) o como una sociedad (si es una LLC de varios miembros). También puede optar por presentar sus impuestos como una corporación C o una corporación S. Por lo tanto, una LLC le ofrece la flexibilidad de elegir la forma en que desea tributar.
Definición de empresa
A menudo se debate si una empresa comúnmente percibida como “buena”, definida por características como la ventaja competitiva, los beneficios estables, una gestión superior a la media y el liderazgo en el mercado, es también una buena empresa en la que invertir. Aunque estas características de una buena empresa pueden apuntar a una buena inversión, este artículo explicará cómo evaluar también las características financieras de la empresa y cómo saber si una empresa es una buena inversión.
Aunque el proceso a corto plazo puede haber cambiado, las características de una buena empresa en la que comprar acciones no lo han hecho. Los beneficios estables, la rentabilidad de los fondos propios (ROE) y su valor relativo en comparación con los de otras empresas son indicadores intemporales del éxito financiero de las empresas que podrían ser buenas inversiones.
Los beneficios son esenciales para que una acción se considere una buena inversión. Sin unos beneficios estables, es difícil evaluar el éxito financiero de la empresa A frente a la empresa B, y lo que vale una empresa más allá de su valor contable. Aunque los beneficios actuales pueden haberse pasado por alto durante épocas como el boom de las acciones de Internet, los inversores, lo supieran o no, estaban comprando acciones de empresas de las que esperaban tener beneficios en el futuro.
Empresa unipersonal
La cultura corporativa se refiere a las creencias y comportamientos que determinan la forma en que los empleados y la dirección de una empresa interactúan y manejan las transacciones comerciales externas. A menudo, la cultura corporativa está implícita, no se define expresamente, y se desarrolla orgánicamente con el tiempo a partir de los rasgos acumulados de las personas que la empresa contrata.
La cultura de una empresa se reflejará en el código de vestimenta, el horario de trabajo, la configuración de la oficina, los beneficios de los empleados, la rotación de personal, las decisiones de contratación, el tratamiento de los clientes, la satisfacción de los mismos y cualquier otro aspecto de las operaciones.
La conciencia de la cultura corporativa u organizativa en las empresas y otras organizaciones, como las universidades, surgió en la década de 1960. El término cultura corporativa se desarrolló a principios de la década de 1980 y se hizo ampliamente conocido en la década de 1990. La cultura corporativa fue utilizada durante esos periodos por directivos, sociólogos y otros académicos para describir el carácter de una empresa.
Incluía las creencias y comportamientos generalizados, los sistemas de valores de la empresa, las estrategias de gestión, la comunicación y las relaciones con los empleados, el ambiente de trabajo y la actitud. La cultura corporativa pasaría a incluir los mitos de origen de la empresa a través de directores ejecutivos carismáticos (CEO), así como símbolos visuales como logotipos y marcas comerciales.
Características de la empresa
Como propietario de una pequeña empresa, sabe que dirigir un negocio es un trabajo duro. Es posible que ya se haya enfrentado a los altibajos que conlleva el establecimiento de un negocio de éxito. Un buen propietario es la columna vertebral de una pequeña empresa y es crucial para su éxito. Conocer las características de los propietarios de pequeñas empresas que los distinguen de los demás puede ayudarle a identificar sus áreas más fuertes y cómo puede utilizar esas cualidades en beneficio de su negocio.
La confianza proviene del conocimiento de uno mismo y de sus capacidades. Mientras que la arrogancia hace que no veas tus debilidades, la confianza acepta y reconoce esas debilidades. Como propietario de una pequeña empresa que confía en sí mismo, conoce tanto sus mejores habilidades como sus mayores áreas de mejora. Puede utilizar esta confianza para llevar su negocio con valentía fuera de su zona de confort sin actuar precipitadamente.
Si tiene confianza en sí mismo y en su negocio, los objetivos empresariales son mucho más alcanzables. No se verá frenado por el miedo a dar el siguiente paso en su empresa. Por otro lado, serás capaz de ver tus limitaciones y será menos probable que cometas un error tonto al gestionar tu negocio. Otra ventaja añadida de tener confianza en ti mismo es la percepción de tus empleados, proveedores o posibles prestamistas. Te convertirás en un líder respetado. La gente confía en ti y es probable que tu confianza se contagie a tus empleados.