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Oxfam 10 empresas
Fabricación de alimentos y bebidasMás que nunca, los fabricantes de alimentos y bebidas se enfrentan a mayores riesgos en una cadena de suministro de alimentos global compleja y en constante cambio.Las empresas más competitivas y exitosas del mundo adoptan un conjunto de normas que garantizan la calidad, la consistencia y la seguridad.
SAI Global Assurance ha auditado a miles de fabricantes de alimentos y bebidas para garantizar que cumplen con los requisitos legislativos en el país de venta y fabricación y con las normas mundiales de seguridad alimentaria. Explore las normas y los esquemas que aparecen a continuación para saber más sobre cómo puede garantizar la calidad y reducir el riesgo para su negocio.
La adopción y certificación de un esquema de referencia de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI) le permite a usted y a su empresa acceder a los mercados alimentarios mundiales y gestionar sus riesgos, al tiempo que genera confianza en su producto.
El APPCC es un sistema de gestión de riesgos que identifica, evalúa y controla los peligros relacionados con la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro de alimentos. El APPCC es el núcleo del sistema de gestión de la seguridad alimentaria de una empresa
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La industria agrícola y alimentaria es un importante factor económico para la región metropolitana de Berlín-Brandemburgo. En comparación con otros estados federados, la agricultura ecológica tiene una importancia superior a la media en Brandeburgo.
Berlín se está convirtiendo rápidamente en el centro de la escena tecnológica alimentaria de Alemania. EDEKA puso en marcha el Food Tech Campus en Berlín Moabit para que las start-ups alimentarias pusieran a prueba sus ideas. Así, junto con los compradores de EDEKA, pueden desempeñar un papel decisivo en la configuración del futuro del comercio alimentario e impulsar el crecimiento del negocio. Además de un espacio de co-working, un estudio de cocina y una sala de eventos ofrecen espacio para el desarrollo, la prueba y el diálogo, así como el contacto directo con los clientes. La academia de alimentos, el espacio de alimentos y otros eventos también sirven como plataformas de lanzamiento para nuevos modelos de negocio.La nueva incubadora y aceleradora de alimentos de Bahlsen, KitchenTown, se puso en marcha en Berlín en 2019 basándose en un modelo estadounidense. Una instalación de producción de aproximadamente 1.000 m² permite a las start-ups desarrollar, probar y llevar sus ideas al mercado. Complementado por el conocimiento necesario de la industria, KitchenTown ofrece a las start-ups acceso a la asistencia pertinente para escalar sus productos para el mercado masivo.
Las mayores empresas alimentarias
Estas empresas -Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola, Unilever, Danone, General Mills, Kellogg’s, Mars, Associated British Foods y Mondelez- emplean a miles de personas y generan miles de millones de dólares de ingresos cada año.En un esfuerzo por empujar a estas empresas a realizar cambios positivos -y para que los clientes se den cuenta de quién controla las marcas que compran- Oxfam ha creado una infografía alucinante que muestra lo interconectadas que están realmente las marcas de consumo.Aquí tienes un desglose más detallado de las empresas propietarias de las marcas y los productos que utilizamos cada día:
Ingresos en 2016: 90.200 millones de dólaresLas marcas que quizá no sabías que son propiedad de Nestlé incluyen los alimentos para bebés Gerber, Perrier, DiGiorno y Hot Pockets, además de, por supuesto, marcas de caramelos como Butterfinger y KitKat.
Empresas que lo poseen todo
En cuanto al cambio climático, las empresas han adoptado objetivos climáticos sólidos y han comenzado a hacer un seguimiento de las emisiones agrícolas dentro de sus propias cadenas de suministro en los últimos años. Dado que el sector alimentario representa alrededor del 25% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y que los pequeños agricultores se ven cada vez más afectados por el cambio climático, los avances de estos grandes actores son esenciales para garantizar una transición justa en los sistemas alimentarios que permita hacer frente a la urgencia de la crisis climática. Sin embargo, según el informe, no todas las empresas han seguido el ritmo de un escenario de calentamiento global de 1,5 ºC y sigue siendo difícil tomar medidas serias contra la deforestación.
En lo que respecta a los derechos sobre la tierra, las empresas han hecho progresos significativos al instituir políticas en las sedes centrales para proteger a las comunidades que corren el riesgo de perder sus tierras para la producción de azúcar, palma y otros ingredientes. Pero su aplicación es desigual. Es especialmente preocupante que las empresas rara vez sepan dónde se están produciendo nuevas y arriesgadas adquisiciones de tierras en sus cadenas de suministro hasta que se convierte en un problema de cumplimiento. Saber dónde están adquiriendo tierras sus proveedores -antes de que se produzca una inversión- permitiría a las empresas aplicar políticas que protejan a los agricultores y a las comunidades más expuestas.