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El mejor marketing de contenidos
¿Cómo puede empezar a crear una estrategia de marketing de contenidos para maximizar su campaña de marketing? El marketing de contenidos es un activo digital vital que ofrece varias oportunidades de crecimiento para su negocio.
Pero según datos recientes del Content Marketing Institute, sólo el 42% de los profesionales del marketing documentaron su plan de contenidos. Y el 60% de los que registraron sus estrategias de marketing de contenidos fueron los más exitosos.
Esto demuestra por qué su negocio necesita una estrategia de marketing de contenidos para complementar su esfuerzo. Pero en otro informe, el mayor reto al que se enfrenta el 64% de los profesionales del marketing B2B es la creación de una estrategia de marketing de contenidos para su negocio.
Una estrategia de marketing de contenidos es un esquema o plan desarrollado para utilizar diversos contenidos de marketing con el fin de alcanzar sus objetivos empresariales. Un plan de contenidos orientado a los resultados te ayudará a fascinar a tu buyer persona en cada etapa de su viaje.
La creación de una estrategia de marketing de contenidos le permite centrarse en alcanzar sus objetivos empresariales. Le ayuda a asignar los recursos de forma más eficiente y a obtener resultados. A continuación le explicamos cómo elaborar y aplicar un plan de marketing de contenidos sostenido.
Buenos ejemplos de marketing
“… un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción rentable de los clientes”.
El reto del marketing de contenidos es que parece que todo el mundo y su hermano lo están haciendo. Así que, ¿debería seguir al rebaño y, si es así, cuál es la mejor manera de hacerlo? Puede que incluso te hayan rondado por la cabeza algunas de las mismas preguntas que a nosotros.
Pero existe el peligro real de que pierdas mucho tiempo y quizás incluso perjudiques a tu marca si no lo piensas estratégicamente. Si no entiendes por qué funciona el marketing de contenidos y cómo debes hacerlo, tu contenido no resonará con tu audiencia.
Cada vez es más difícil incitar a la gente a comprar directamente desde un anuncio digital debido a la ceguera publicitaria y a los bloqueadores de anuncios. Dado que se trata de una cuestión de tendencia, el marketing de contenidos es un mejor sustituto para el descenso del interés y la eficacia de los anuncios de pago.
Estrategia de contenidos
El marketing de contenidos es el desarrollo y la distribución de contenidos relevantes y útiles -blogs, boletines, libros blancos, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, vídeos y similares- para clientes actuales y potenciales. Cuando se hace bien, este contenido transmite experiencia y deja claro que una empresa valora a las personas a las que vende.
El uso constante del marketing de contenidos establece y alimenta las relaciones con sus clientes actuales y potenciales. Cuando su audiencia piensa en su empresa como un socio interesado en su éxito y una valiosa fuente de asesoramiento y orientación, es más probable que le elijan cuando llegue el momento de comprar.
Para utilizarlo con eficacia, tendrá que ofrecer el contenido adecuado en cada etapa del ciclo de ventas, desde la concienciación hasta la consideración y la compra. Si esto parece complicado, no se preocupe: enfocar el contenido de esta manera realmente simplifica el proceso.
En la primera etapa del proceso de ventas, su contenido debe centrarse en las principales preocupaciones de su audiencia. Escribir sobre sus puntos de dolor, sus retos y sus preguntas le da la mejor oportunidad de atraerlos. El contenido en la etapa de concienciación debe ser educativo, con consejos sobre cómo hacerlo. Deje la venta para las fases de consideración y cierre.
Instituto de marketing de contenidos
Internet está abrumado con millones de nuevas publicaciones en blogs todo el tiempo. ¿Cómo puedes comercializar tu contenido de forma efectiva para asegurarte de que tu sitio web y tu blog se elevan por encima del ruido y ganan tráfico legítimo de forma constante? Aquí tienes 8 consejos y estrategias de marketing de contenidos que no tienen precio y que debes seguir si quieres atraer el tráfico adecuado a tu blog.
Al establecer campañas para su sitio web, debe determinar los objetivos pertinentes. Algunas personas cometen el error de configurar una campaña basada en el precio y las palabras clave, no en las palabras clave de cola larga. Debe recopilar muchos datos sobre su público objetivo para configurar las campañas adecuadas para llegar a él. Cuando utilice las herramientas de investigación de palabras clave, céntrese en las palabras clave que se utilizan en las búsquedas. Estas son las palabras clave que quiere utilizar cuando desarrolle contenido.
Si quieres construir una audiencia fiel, debes crear contenido valioso. Mantenga su contenido fresco para mantenerse en contacto con los lectores. Utiliza un calendario editorial para recordar cuándo debes publicar contenido. Cuando te centres en crear contenido para los clientes, ten en cuenta lo siguiente para enriquecer tu contenido: