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Lista de medicamentos genéricos
Los genéricos representan el 90% de las recetas dispensadas en Estados Unidos, pero sólo el 22% del coste total de los medicamentos. Todos los miles de genéricos disponibles hoy en día son rigurosamente probados por la FDA y deben demostrar que son el mismo medicamento con el mismo principio activo, potencia y dosis que su homólogo de marca.
Los medicamentos genéricos contienen los mismos principios activos, con la misma potencia, que los de marca. Cuando se desarrolla un medicamento por primera vez, la empresa farmacéutica que lo descubre y comercializa recibe una patente sobre su nuevo fármaco. La patente suele durar 20 años, para dar a la empresa originaria la oportunidad de recuperar su inversión en investigación. Una vez que la patente expira, puede haber una versión genérica del medicamento. Los genéricos se comercializan con el nombre químico, o “genérico”, del medicamento y cumplen las mismas normas de calidad y eficacia de la FDA que el original.
Las leyes de marcas comerciales de EE.UU. no permiten que los medicamentos genéricos tengan exactamente el mismo aspecto que otro medicamento ya comercializado. Por esa razón, el color y la forma de una píldora genérica puede ser diferente a la de marca. A veces tendrá un recubrimiento o un sabor diferente. Estos “ingredientes inertes” también son considerados cuidadosamente por la FDA. Las diferencias de sabor o aspecto no afectan a la seguridad o eficacia del medicamento.
Genéricos de marca
Aunque las píldoras que recibe en el mostrador de la farmacia pueden tener un aspecto ligeramente diferente al de la marca, los medicamentos genéricos funcionan igual que los productos de marca más caros. Tienen los mismos principios activos, y la fabricación y el envasado deben superar las mismas normas de calidad.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) exige que los medicamentos genéricos tengan el mismo rendimiento y calidad que los de marca. La FDA dice: “Cuando se aprueba un producto farmacéutico genérico, éste ha cumplido las rigurosas normas establecidas por la FDA con respecto a la identidad, fuerza, calidad, pureza y potencia”.
El coste es la principal diferencia entre los medicamentos genéricos y los de marca. A diferencia de las empresas de marca, los fabricantes de genéricos compiten directamente en el precio, lo que se traduce en precios más bajos para los consumidores. Los genéricos han ahorrado a los estadounidenses 2,2 billones de dólares en la última década.
Medicamentos de marca
Una revisión de las diferencias y similitudes entre los medicamentos genéricos y sus homólogos originales, incluyendo los beneficios económicos asociados con el uso de medicamentos genéricos, utilizando Irlanda como estudio de caso
ResumenLos medicamentos genéricos son aquellos cuya protección por patente ha expirado y que pueden ser producidos por fabricantes distintos de la empresa innovadora. El uso de medicamentos genéricos ha aumentado en los últimos años, principalmente como medida de ahorro en la prestación de asistencia sanitaria. Los medicamentos genéricos suelen ser entre un 20 y un 90% más baratos que sus equivalentes originales. Nuestro objetivo es proporcionar una descripción de alto nivel de lo que son los medicamentos genéricos y cómo se diferencian, a nivel normativo y legislativo, de los medicamentos originales. Describimos la regulación actual e histórica de los medicamentos en los dos principales mercados farmacéuticos del mundo, además de las similitudes, así como las diferencias, entre los genéricos y sus equivalentes originarios, incluyendo las razones de las diferencias de coste observadas entre los medicamentos originarios y los genéricos. Actualmente, Irlanda está a punto de introducir la sustitución de genéricos y la fijación de precios de referencia. Este artículo se refiere a esta situación como un ejemplo de un sistema nacional en la cúspide de un cambio significativo en la política de salud, y específicamente detalla la historia de Irlanda con el uso de medicamentos genéricos y cómo los cambios propuestos podrían afectar a la prestación de asistencia sanitaria.
Medicamento de marca
Un medicamento de marca es descubierto y desarrollado originalmente por una empresa farmacéutica. Para que la empresa pueda comercializar y vender su producto, primero debe obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) presentando una solicitud de nuevo medicamento. En esta documentación, la empresa presenta datos para establecer la seguridad y eficacia clínicas del medicamento. Otros estudios determinan las características de la forma farmacéutica, como el proceso de fabricación, la estabilidad del fármaco, la pureza, la potencia y el modo de disolución. Una vez que el fármaco recibe la aprobación de la FDA, la empresa innovadora puede comercializar y vender en exclusiva este producto “de marca” mientras tenga la protección de la patente. Un estudio del año 2000 publicado en el Journal of Health Economics estimó que sacar un nuevo medicamento al mercado cuesta al innovador una media de 802 millones de dólares durante un periodo de 10 a 15 años. Una patente permite al innovador vender su producto en exclusiva para recuperar el dinero gastado durante el desarrollo y generar un beneficio.