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Aunque se llama Customer Relationship Management, puede ser útil más allá de la gestión de las relaciones. El CRM le ayuda a manejar los procesos empresariales con facilidad, pero no debería verlo sólo como una herramienta para mejorar el servicio al cliente y facilitar las cosas a todos. Cuando se emplea de forma eficaz, el CRM debe considerarse un medio importante para obtener los beneficios de mejorar la eficiencia, impulsar las ventas y convertir a los clientes potenciales en clientes. Tiene un historial probado de aumento de las ventas, la productividad y la precisión de las previsiones. Esta guía le mostrará cómo utilizar el CRM para aumentar las ventas de forma fácil y eficaz.
Si los procesos de su empresa no están coordinados, pueden causar muchas molestias y pérdidas de tiempo innecesarias. Tener a todo el mundo en la misma página no sólo mantiene a todo el mundo informado con información actualizada, sino que reducirá el riesgo de errores sin sentido que pueden hacer que su empresa parezca poco profesional. Por ejemplo, si la misma empresa se pone en contacto con un cliente potencial dos veces, su organización puede parecer desorganizada. Un sistema de CRM puede almacenar toda la información relevante y compartirla con todo el equipo, de modo que todo el mundo conozca el progreso de las ventas y no se gaste trabajo innecesario.
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Hace unos años, las empresas podían ir bastante bien aunque se mantuvieran al margen del uso de Internet y las nuevas tecnologías para expandirse. Aquellas empresas que fueron pioneras en lo digital por aquel entonces, ya han adelantado a sus competidores. ¿Cuál es la situación ahora?
Hoy en día, la situación ha cambiado enormemente a favor de la tecnología. Pasar de lo físico a lo digital es absolutamente necesario para conectar con los clientes, a la vista de los datos estadísticos que figuran a continuación. Entonces, ¿por qué utilizar el CRM para las ventas y el marketing?
CRM significa gestión de las relaciones con los clientes, y su objetivo principal es ayudar a las empresas a establecer relaciones duraderas con los clientes. De hecho, algunos de los sistemas modernos ya han ido mucho más allá de ese límite y han evolucionado hasta convertirse en un software de gestión empresarial, siendo capaces de gestionar muchos otros aspectos y procesos, como se muestra en la siguiente imagen.
Según un estudio de Aberdeen Group, el 63% de las empresas que registraron un mayor crecimiento de los ingresos procedentes de los clientes potenciales en 2010 utilizaban una tecnología de gestión de clientes potenciales como el CRM. Este software proporciona una visión más profunda de los perfiles de los clientes potenciales y un análisis sólido para identificar los clientes potenciales de calidad.
Gestión de la relación con el cliente beispiele
No entienden ni les importa que puedan haber hablado con varias personas dentro de su organización, todas ellas con distintos niveles de comprensión del contexto de la relación o de sus necesidades específicas.
Una empresa de éxito es aquella que construye relaciones sólidas con sus clientes. Si se extravía la información de los clientes con regularidad (o no se registra en absoluto), se les está diciendo, en términos inequívocos, que realmente no les importa su negocio. Eso es un asesino de relaciones.
Como ocurre con la mayoría de las cosas, cuando se gestionan correctamente, se obtienen numerosos beneficios. Si no se gestiona correctamente, los cuellos de botella y los obstáculos pueden arrastrar rápidamente la productividad y la eficacia de su equipo. Cuando se utiliza y gestiona correctamente, un CRM afecta a su cuenta de resultados de forma positiva, incluso con sus costes iniciales. Pero esa no es la única ventaja. Los CRM también crean una alineación entre sus equipos de marketing, ventas y servicios.
Con los CRM como HubSpot, las actividades de marketing se registran sin problemas en un registro de contactos. Así, cuando un cliente potencial visita un montón de páginas de tu sitio web, echa un vistazo a tu blog y se suscribe a él, toda su actividad en línea desde antes de rellenar un formulario se registra en su registro de contacto.
Marketing Crm
La plataforma combina Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y CMS -junto con cientos de integraciones disponibles- para ayudarle a alinear a todos los equipos internos, recopilar información significativa, informar sobre (y compartir) el éxito y las oportunidades de crecimiento, crear experiencias de cliente notables, aumentar la adopción y deleitar a su público objetivo en cada momento del viaje del comprador.
Esto también hace que su equipo pueda consultar y aplicar fácilmente esos datos de contacto cuando sea necesario, y como resultado, tendrá la alineación de datos necesaria para aumentar efectivamente la lealtad y el deleite de los clientes.
Microsoft Dynamics es un software de CRM y planificación de recursos empresariales (ERP) destinado a mejorar la productividad de las ventas y el marketing. El CRM recopila información social, proporciona gestión de campañas basada en la nube y ofrece inteligencia empresarial.
Elija si desea que su CRM se suministre en la nube, alojado o en las instalaciones. Microsoft Dynamics ofrece aplicaciones para que pueda gestionar sus relaciones con los clientes a través de dispositivos móviles, así como integrar y sincronizar los datos de las redes sociales con su CRM.