Contenidos
Significado de los servicios
Un negocio de servicios es una empresa que proporciona cierto apoyo profesional a sus clientes. Explore más a fondo los negocios de servicios y navegue por ejemplos de dichos negocios mientras descubre más sobre la experiencia del servicio al cliente.
Visión general de un negocio de serviciosPiense en todas las veces que ha pagado para que alguien haga algo por usted. ¿Quizá pagó a alguien para que pintara su casa, cambiara el aceite de su coche o incluso le preparara la comida en un restaurante? Probablemente pagó a alguien para que hiciera estas cosas por usted porque no tenía el tiempo o las habilidades para hacerlas usted mismo. O tal vez no le apetezca hacerlo por sí mismo y le merezca la pena pagar a otra persona para que lo haga. Los restaurantes, los talleres de reparación de automóviles y otros similares son negocios basados en los servicios. En conjunto, se confía en ellos para satisfacer las necesidades y deseos de miles de consumidores cada día. Mientras tengamos un tiempo limitado, unos conocimientos limitados y no disfrutemos haciéndolo todo nosotros mismos, los negocios de servicios prosperarán.
Lista de empresas de servicios
Una empresa de servicios es una compañía que proporciona cierto apoyo profesional a sus clientes. Explore más a fondo las empresas de servicios y navegue por ejemplos de este tipo de empresas mientras descubre más sobre la experiencia del servicio al cliente.
Visión general de un negocio de serviciosPiense en todas las veces que ha pagado para que alguien haga algo por usted. ¿Quizá pagó a alguien para que pintara su casa, cambiara el aceite de su coche o incluso le preparara la comida en un restaurante? Probablemente pagó a alguien para que hiciera estas cosas por usted porque no tenía el tiempo o las habilidades para hacerlas usted mismo. O tal vez no le apetezca hacerlo por sí mismo y le merezca la pena pagar a otra persona para que lo haga. Los restaurantes, los talleres de reparación de automóviles y otros similares son negocios basados en los servicios. En conjunto, se confía en ellos para satisfacer las necesidades y deseos de miles de consumidores cada día. Mientras tengamos un tiempo limitado, unos conocimientos limitados y no disfrutemos haciéndolo todo nosotros mismos, los negocios de servicios prosperarán.
¿Qué es una empresa de servicios?
Definición: Una empresa de servicios es un negocio que genera ingresos mediante la prestación de servicios en lugar de la venta de productos físicos. Un buen ejemplo de empresa de servicios es una empresa de contabilidad pública. Obtienen ingresos mediante la preparación de declaraciones de la renta, la realización de servicios de auditoría y de activos, e incluso la realización de trabajos de contabilidad.
Las empresas de contabilidad no venden productos físicos como los minoristas y los comerciantes. En cambio, venden sus servicios a los clientes y tradicionalmente cobran por horas. Lo mismo ocurre con casi todas las empresas profesionales. Los abogados suelen tener tarifas por hora y cobran a los clientes en función del tiempo que tardan en realizar los servicios. En esencia, estos bufetes están vendiendo su tiempo.
Hay muchas otras empresas, además de las profesionales, que pertenecen al sector de los servicios. Por ejemplo, una empresa de cuidado del césped y jardinería. Usted les paga para que vayan a su casa y realicen los servicios. No se obtiene un producto físico de una empresa de cuidado del césped.
Dado que las empresas de servicios no venden productos, no suelen tener inventarios en sus balances porque no los poseen. La contabilidad de las empresas de servicios es más sencilla que la de los minoristas, ya que no es necesario hacer un seguimiento del inventario ni calcular el coste de los bienes vendidos.
Coste del servicio
Un proveedor de servicios es una empresa que suministra atención experta o servicios especializados en lugar de un producto real. El término suele reservarse para empresas relacionadas con la comunicación o la tecnología, como las compañías de telefonía móvil o los proveedores de servicios de Internet. Otras empresas relacionadas con los servicios, como los bancos o los mecánicos, rara vez se denominan proveedoras de servicios, aunque el nombre encaje. Es habitual que las empresas de este ámbito ofrezcan suscripciones a sus clientes en lugar de trabajar mediante ventas únicas.
Hay muchos tipos diferentes de proveedores de servicios. Estas empresas suelen tener un enfoque y una base de clientes reducida. Aunque no es raro que una persona trate con más de un tipo de proveedor de servicios, no es habitual que trate con dos del mismo tipo. Por ejemplo, pocas personas tienen más de un tipo de Internet, cable y DSL, que llega a la misma casa.
Los proveedores de servicios de Internet (PSI) proporcionan acceso a Internet y son la base de otros proveedores de servicios informáticos. Aunque hay una gran variedad de tipos de servicio, dial-up, módem por cable o DSL, por nombrar algunos, el servicio general es similar en todas las empresas. La mayoría de los ISP exigen una cuota mensual a cambio de permitir al usuario acceder a sus sistemas y a su red para transmitir datos. Su red está a su vez conectada a otras, lo que permite un acceso completo a Internet.