¿Qué tipos de capacitacion existen en las empresas?

Métodos de formación fuera del trabajo

El mayor activo de cualquier empresa son sus empleados. Por lo tanto, es fundamental que las empresas inviertan en el crecimiento y la experiencia general de sus empleados. A menudo, las empresas cometen el error de asumir que la incorporación de los nuevos empleados es suficiente para mantenerlos productivos. Esto es lo que en última instancia obliga a los empleados a cambiar de trabajo porque la incorporación no es suficiente. Se necesita una formación eficaz y continua para mantener a los empleados motivados y productivos.

Y este 40% puede incluir a los mejores talentos. Los responsables de la formación deben ocuparse de los temas de formación de los empleados y capacitarlos de forma adecuada. Independientemente de las complejidades que conlleva, todo depende de CÓMO se planifiquen los programas de formación y desarrollo.

Por lo general, el objetivo inmediato de cualquier empresa tras contratar a un empleado es incorporarlo. La idea es que los nuevos empleados reciban una formación eficaz sobre el software de la empresa y empiecen a ser productivos.

Los empleados pueden sentirse abrumados, empezar a desentenderse de la formación y abandonar su organización. Según este estudio, menos del 35% de los trabajadores estadounidenses se sienten comprometidos con su trabajo. La razón es simple, sus empleados pueden ser inteligentes pero dominar el nuevo software lleva tiempo.

Tipos de formación en el puesto de trabajo

La formación en el puesto de trabajo, también conocida como OJT, es un método práctico para enseñar las habilidades, los conocimientos y las competencias necesarias para que los empleados realicen un trabajo específico dentro del lugar de trabajo. Los empleados aprenden en un entorno en el que tendrán que poner en práctica los conocimientos y habilidades obtenidos durante su formación.

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La formación en el puesto de trabajo utiliza las herramientas, las máquinas, los documentos, los equipos y los conocimientos existentes en el lugar de trabajo para enseñar al empleado a realizar eficazmente su trabajo. Por lo tanto, no existe ningún soporte que obligue a un empleado a hacer la transferencia de la formación al lugar de trabajo.

La formación tiene lugar en el entorno laboral habitual del empleado y puede producirse mientras realiza su trabajo real. O bien puede tener lugar en otro lugar dentro del lugar de trabajo utilizando salas de formación, puestos de trabajo o equipos específicos.

Un compañero de trabajo suele realizar la formación en el puesto de trabajo si puede realizar de forma competente el trabajo que se le enseña. Pero las habilidades interpersonales, las políticas y los requisitos de la empresa, la formación en liderazgo y otros temas son también temas que el personal de recursos humanos, los directores o los compañeros de trabajo pueden enseñar en el puesto de trabajo o en el lugar de trabajo.

Formación y desarrollo

Con la llegada de la Cuarta Revolución Industrial (4IR), las asombrosas ramificaciones de la rápida integración de la disrupción tecnológica y la transformación digital han dado lugar a que muchas empresas luchen por seguir el ritmo de la rápida innovación en el lugar de trabajo. Esto, combinado con la ampliación de las brechas de habilidades, es la razón por la que invertir activamente en la formación y el desarrollo de los empleados es esencial tanto para el crecimiento de la empresa como para la fuerza de trabajo que la impulsa. Cubrir las lagunas de competencias de la empresa mediante la mejora y el reciclaje de los individuos o grupos de empleados, podría ser la diferencia entre prosperar o apenas sobrevivir a cualquier cambio.

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Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los líderes empresariales que impulsan la adopción de tecnología disruptiva es la insuficiencia de habilidades internas cuando se combina la tecnología con la competencia técnica. A medida que las industrias innovan, surgen nuevas tecnologías, lo que tiene un profundo impacto en la educación y el desarrollo. La capacidad de combinar la nueva tecnología con métodos de aprendizaje creativos garantizará que los equipos aprendan nuevas habilidades o se reciclen de forma dinámica, mediante un enfoque orientado al futuro.

Nuevos métodos de formación

El entorno laboral actual exige que los empleados estén capacitados para realizar tareas complejas de forma eficiente, rentable y segura. La formación (una herramienta de mejora del rendimiento) es necesaria cuando los empleados no están rindiendo a un nivel determinado o al nivel de rendimiento esperado. La diferencia entre el nivel real de rendimiento en el trabajo y el nivel esperado indica la necesidad de formación. La identificación de las necesidades de formación es el primer paso en un método uniforme de diseño instructivo.Un buen análisis de las necesidades de formación identificará a quienes necesitan formación y qué tipo de formación se necesita. Es contraproducente ofrecer formación a personas que no la necesitan u ofrecer el tipo de formación equivocado. Un análisis de las necesidades de formación ayuda a hacer un buen uso de los recursos de formación.

Existen muchas evaluaciones de necesidades que se pueden utilizar en diferentes contextos laborales. A continuación se describen las fuentes que pueden ayudarle a determinar qué análisis de necesidades es apropiado para su situación.Principio de evaluación Utilice instrumentos de evaluación para los que se disponga de documentación comprensible y completa.Conocimientos, habilidades y destrezas