¿Cómo se llamaba Turquía en la antigüedad?

Antiguo nombre de pavo en la Biblia

Entre los restos había una placa con un motivo de menorá y una inscripción en hebreo y griego que decía que había sido donada por un padre en honor a un hijo que falleció a una edad temprana. La placa termina con la palabra hebrea “Shalom”.

Aunque hoy Side es un destino popular para los turistas rusos y europeos, en la antigüedad fue una importante ciudad portuaria del Mediterráneo, que adoptó la cultura griega tras su conquista por Alejandro Magno en el 333 a.C. Mantuvo su identidad griega hasta que fue abandonada en el siglo XII, tras la conquista de Anatolia por los turcos selyúcidas.

La ciudad fue finalmente repoblada a finales del siglo XIX por inmigrantes turcos musulmanes procedentes de Creta y conoció un boom de construcción durante el siglo XX, gracias al auge del turismo en la región de Antalya.

Historia de la República de Turquía

Edad de BronceTroya 3000-700 a.C. Gatos 2500-2000 a.C. Imperio de los kkadios 2400-2150 a.C. Kuwianos 2300-1400 a.C. Asiria 1950-1750 a.C. Arcaicos (Homero) 1700-1300 a.C. Kizzuwatna 1650-1450 a.C. Cittitas 1680-1220 a.C. Arzawa 1500-1320 a.C. Mitanni 1500-1300 a.C. Bayasa- Azzi 1500-1290 a.C. Clemencia 1450-350 a.C. Asuwa 1300-1250 a.C. Xiauehi 1200-800 a.C. Neohititas 1200-800 a.C. Frigia 1200-700 a.C. Caria 1150-547 a.C. Tuwanuwa 1000-700 a.C. Arartu 859-595/585 a.C.

Edad de HierroDiauehi 1200-800 a.C.-Neohititas 1200-800 a.C.-Firia 1200-700 a.C.-Caria 1150-547 a.C.-Doris 1100-560 a.C.-Eolis 1000-560 a.C.-Tuwanuwa 1000-700 a.C.-Conia 1000-545 a.C.-Urartu 859-595/585 a.C.-Imperio Mediano 678-549 a.C.-CLydia 685-547 a.C.

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Imperio aqueménida 559-331 a.C. Reino de Alejandro Magno 334-301 a.C. Reino de Capadocia 322-130 a.C. Estigónidos 306-168 a.C. Imperio seléucida 305-64 a.C. Reino tolemaico 305-30 a.C. Reino del Ponto 302-64 BCBitinia 297-74 BCReino de Pérgamo 282-129 BCGalacia 281-64 BCEmperio de Artemisa 247 a.C.-24 ADAmperio de Armenia 190 a.C.-428 ADRepública Romana 133-27 a.C.-Reino de Comagno 163 a.C.-72 ADAntigua Roma 133 a.C.- 27 a.C.-330 d.C. Imperio sasánida 224-651 d.C. (brevemente en Anatolia)

Por qué se llama Turquía

La ciudad de Éfeso fue una de las mayores y más importantes del antiguo mundo mediterráneo, situada en la costa occidental de Asia Menor (actual Turquía). Fue uno de los asentamientos griegos más antiguos del mar Egeo y, posteriormente, la sede provincial del gobierno romano en Asia. Situada al final de la Calzada Real -la principal vía de comunicación del Oriente romano-, la ciudad era una terminal occidental del comercio entre Oriente y Occidente y contaba con uno de los puertos mediterráneos más importantes para la exportación de productos a Grecia, Italia y el resto del Occidente romano. Como centro de piedad religiosa, Éfeso era preeminente: la propia ciudad se desarrolló desde los primeros tiempos en torno a un antiguo santuario de la diosa de la tierra Artemisa (Diana romana) y se convirtió en su principal lugar de culto. Desde los primeros tiempos de la era cristiana, Éfeso fue una ciudad clave en la expansión del cristianismo. San Pablo utilizó la ciudad como centro para lanzar misiones de proselitismo en Grecia, y más tarde la ciudad albergó importantes cultos, como los de San Juan y la Virgen María.

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La población de Turquía

Desde la antigüedad y debido a su situación geográfica, Anatolia ha sido un puente entre Oriente y Occidente, además de ser uno de los puntos de inflexión más importantes de la Ruta de la Seda. Durante la Edad Media, la Ruta de la Seda se extendía en múltiples itinerarios desde Asia Central hasta Anatolia y luego desde Tracia hasta Europa.    Además, en la costa del Egeo se utilizaban los puertos de Éfeso y Mileto, en la región del Mar Negro los puertos de Trabzon y Sinop, en el Mediterráneo los puertos de Alanya y Antalya para llegar a Europa desde el mar.

El meddahlık es un arte improvisado de narración de cuentos realizado por los artistas llamados meddah para iluminar, educar y entretener al público. A lo largo de los tiempos, allanó el camino para que florecieran géneros narrativos similares debido a la interacción entre los pueblos de Asia, el Cáucaso y Oriente Medio dentro de esta amplia zona geográfica. Las meddahs actúan en lugares públicos como caravasares, cafeterías, mezquitas e iglesias. La calidad de la actuación depende en gran medida del ambiente que se crea entre el narrador y los espectadores, así como de la capacidad del meddah para integrar imitaciones, bromas e improvisaciones relacionadas a menudo con acontecimientos contemporáneos. Esta tradición, que valora mucho el dominio de la retórica, es muy apreciada en Turquía. El arte de la meddah, narradores públicos, fue inscrito en 2008 (3.COM) en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.