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Ramas de gobierno
Para alcanzar los objetivos del gobierno, hemos desarrollado un nuevo enfoque para el control de los organismos públicos, basado en revisiones funcionales y a medida. Esto desarrolla la estrategia de reunir a los organismos públicos sobre una base interdepartamental para identificar oportunidades de reforma.
Las revisiones funcionales abarcan todos los departamentos y examinan las funciones de varios organismos públicos en áreas similares o relacionadas del gobierno. Este enfoque permitirá identificar oportunidades de reforma que no pueden revelarse revisando los organismos uno por uno. La primera revisión abarca los organismos con funciones reguladoras. Trabajaremos en colaboración con los organismos públicos y los departamentos durante esta revisión y las siguientes.
Las revisiones a medida se basan en el éxito del programa de revisiones trienales y amplían el alcance de las revisiones para incluir las agencias ejecutivas y los departamentos no ministeriales. Ponen en tela de juicio y dan garantías sobre la necesidad continua de las organizaciones individuales, tanto en términos de función como de forma.
Hemos diseñado el nuevo marco de revisión para permitir a los departamentos patrocinadores la flexibilidad necesaria para adaptar las revisiones a sus necesidades y coordinarlas con programas de revisión funcionales o propios.
Qué hace el poder ejecutivo
Los Congresos de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal se celebran cada cinco años desde 1955 en diferentes partes del mundo, y se centran en una amplia gama de temas. Los Congresos han tenido un impacto considerable en el ámbito de la prevención del delito y la justicia penal internacionales. La cooperación internacional en materia penal figura constantemente entre los temas destacados del orden del día de los Congresos.
La Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (COP) fue creada por esta Convención para mejorar la capacidad de los Estados Partes de luchar contra la delincuencia organizada transnacional y para promover y examinar la aplicación de esta Convención. La Conferencia también ha establecido varios grupos de trabajo centrados en áreas específicas de su trabajo, uno de los cuales es el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional.
La Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (COSP) fue creada por esta Convención para mejorar la capacidad de los Estados Parte de aplicar sus disposiciones, aumentar la cooperación entre los Estados para lograr los objetivos de la Convención y promover y examinar la aplicación de la misma. La Conferencia ha creado cuatro órganos subsidiarios para ayudar a llevar a cabo su trabajo, incluyendo las reuniones intergubernamentales de expertos de composición abierta sobre cooperación internacional.
Gobierno federal deutsch
En esta página se describen las estructuras de gobernanza en las que se apoyan los organismos del Gobierno australiano para llevar a cabo las actividades gubernamentales. Existen cuatro tipos de estructuras de gobierno, que se describen en el siguiente diagrama:
La Orden de Disposiciones Administrativas, disponible en el sitio web del Departamento del Primer Ministro y del Gabinete, enumera los asuntos de los que se ocupa cada departamento de Estado y la legislación administrada por cada ministro.
Las entidades se “enumeran” para definirlas claramente como entidades independientes de la Commonwealth y no como parte de otra entidad de la Commonwealth. Por ejemplo, la Oficina Australiana de Gestión Financiera formaría parte del Departamento del Tesoro si no fuera una entidad incluida en la lista de la Ley PGPA.
Las entidades corporativas de la Commonwealth suelen tener una legislación habilitante que establece el ámbito de sus actividades y una autoridad responsable de varios miembros (como un consejo de administración). Los ejemplos de entidades corporativas de la Commonwealth incluyen:
Un nivel de autonomía financiera con respecto al gobierno (y a las políticas del gobierno) puede ser adecuado para un organismo que necesita operar comercialmente y no recibe una proporción sustancial de su financiación del gobierno australiano. Un enfoque comercial puede incluir la necesidad de tener dinero por cuenta propia, de pedir prestado o invertir dinero o de tener la facultad de contratar personal al margen de la Ley de la Función Pública de 1999.
Gobierno estatal
No faltan acuerdos entre gobiernos para luchar contra la corrupción. La cooperación internacional es esencial para luchar contra la corrupción transfronteriza a gran escala. Una de las formas más efectivas de presionar a los actores poderosos es simplemente sacar a la luz su (falta de) progreso hacia sus propios compromisos. Para ello, colaboramos con nuestros socios nacionales en la elaboración de informes de progreso independientes y en la presentación de los resultados en actos públicos y en los medios de comunicación. Vea algunos aspectos destacados de nuestro trabajo:
En los últimos años, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha declarado repetidamente su ambición de desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra la corrupción en todo el mundo. En 2018, lanzó un nuevo marco para un compromiso “reforzado” con los países en materia de gobernanza y corrupción, tras recibir las aportaciones de la sociedad civil.El Fondo se comprometió a abordar la corrupción “de forma sistemática, eficaz, sincera y respetando la uniformidad de trato” en sus revisiones de sus países miembros, un mecanismo vital para identificar y abordar la corrupción. Desde entonces, hemos supervisado públicamente los avances del FMI hacia estos objetivos, haciendo recomendaciones concretas para mejorar, y en particular presionando para que haya una verdadera participación de los expertos locales de la sociedad civil cuando el FMI lleva a cabo sus evaluaciones de los países.