¿Qué es la Subdelegación?

Subdelegación en derecho administrativo

En relación con el concepto de ultra vires está la cuestión de la subdelegación no autorizada. La subdelegación se produce cuando el poder legislativo es subdelegado por la persona u organismo en el que se ha delegado el poder. La legislación subordinada que incluye una subdelegación sería inválida si la ley que la habilita no autoriza a la legislación subordinada a incluir la subdelegación. Por ejemplo, se produciría una subdelegación no autorizada si una ley autoriza al Gobernador en Consejo a elaborar un reglamento para tratar un asunto, pero el reglamento que el Gobernador en Consejo elabora no trata sustancialmente el asunto en sí y, en cambio, pretende permitir que un jefe ejecutivo trate sustancialmente el asunto en virtud de un aviso público.

Legislación delegada

El retrato tradicional del Estado administrativo suele presentar al jefe de la agencia designado políticamente en su centro: el Administrador de la Agencia de Protección Ambiental, por ejemplo, o el Secretario del Departamento de Trabajo. Sin embargo, esta imagen del poder burocrático es incompleta. De hecho, gran parte de ese poder se subdelega dentro de la agencia. La implicación es que los derechos de decisión a menudo no son ejercidos por delegados estatutarios, sino por funcionarios de nivel inferior y personal de carrera protegido por el cargo. El propósito de este trabajo es poner en primer plano a estos actores de segundo plano, como el Director de Ejecución de la Comisión de Valores y Bolsa.

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Para ello, este ensayo desarrolla una teoría positiva sobre cómo y por qué los directores de las agencias subdelegan su poder y analiza las implicaciones normativas resultantes. El análisis se basa en una rica literatura de ciencias sociales para argumentar que las delegaciones dentro de las agencias se entienden mejor como dispositivos de compromiso creíbles a través de los cuales los jefes de agencia motivan a los subordinados mejor informados pero potencialmente sesgados. Sin embargo, esta decisión de comprometerse está sujeta a los costes de transacción internos de la revisión de las recomendaciones de los subordinados. Esta dinámica, a su vez, sugiere un papel para que los tribunales maximicen la información de alta calidad dentro de los organismos, teniendo en cuenta la credibilidad en su jurisprudencia sobre nombramientos y destituciones; dando preferencia a las subdelegaciones promulgadas a través de procedimientos transparentes y deliberativos; y proporcionando una orientación ex ante más clara sobre cuándo se aplicarán judicialmente las subdelegaciones internas. Al mismo tiempo, los actores políticos (no los tribunales) deberían vigilar la preocupación compensatoria de que la subdelegación también pueda utilizarse como herramienta de atrincheramiento partidista.

Diferencia entre delegación y subdelegación

La autoridad delegada sólo puede ser subdelegada a otro miembro del personal por:No se puede subdelegar la autoridad financiera delegada (FDA) o la autoridad delegada de recursos humanos (HRDA) sin:Todas las subdelegaciones deben hacerse por escrito (lo que incluye el envío de un correo electrónico). La autoridad subdelegada no puede ser subdelegada de nuevo sin la aprobación previa por escrito del Vicerrector.Tenga en cuenta que:Plantilla de formularios de subdelegaciónEstos formularios están destinados a ayudar a los miembros del personal a cumplir con los requisitos del Estatuto de Delegación y garantizar que:Se espera que estos formularios se completen y se utilicen como se indica a continuación. Sin embargo, la ausencia de un formulario cumplimentado no será una prueba concluyente de que una subdelegación de autoridad delegada no ha sido efectiva. Si hay alguna duda sobre si una determinada autoridad delegada puede ser subdelegada, o sobre el formulario apropiado que debe utilizarse, póngase en contacto con [email protected] forms

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Las instrucciones sobre cómo utilizar los formularios se encuentran en el formulario correspondiente. Una vez cumplimentado, el formulario debe enviarse por correo electrónico a la persona a la que se subdelega, con copia a:

Subdelegación de autoridad

La licitud de la subdelegación de un poder legislativo que le ha sido otorgado dependerá de si el legislador ha querido que el delegado ejerza él mismo dicho poder. Así, la subdelegación será inadmisible cuando el legislador no haya tenido la intención expresa o implícita de delegar la facultad.

Se tendrán en cuenta varios criterios para decidir si la subdelegación es permisible. Por ejemplo, la subdelegación no se habría previsto cuando el legislador hubiera delegado la facultad de crear legislación subordinada en una persona u organismo con conocimientos especiales en ese ámbito. Por el contrario, si la legislación subordinada requerida era puramente mecánica o de naturaleza insignificante y era necesario aprobar muchos reglamentos de este tipo, el tribunal puede decidir que la subdelegación estaba prevista.

En el caso Cargo Carriers (Pvt) Ltd v Zambezi & Ors 1996 (1) ZLR 613 (S) el tribunal dijo que si bien es normal que los ministros, a los que se otorgan poderes y deberes legales, deleguen el ejercicio de esos poderes y deberes en los funcionarios responsables de sus departamentos, esto no se aplica cuando se le da al ministro la responsabilidad de ejercer una discreción que la naturaleza del tema y el lenguaje de la ley muestran que sólo puede ser ejercida correctamente con espíritu judicial.