¿Qué tipo de órgano es el delegado de Gobierno y cuál es su dependencia?

Forma de gobierno en EE.UU.

El término “descentralización” abarca una variedad de conceptos que deben ser analizados cuidadosamente en cualquier país en particular antes de determinar si los proyectos o programas deben apoyar la reorganización de los sistemas financieros, administrativos o de prestación de servicios.

La descentralización -la transferencia de la autoridad y la responsabilidad de las funciones públicas del gobierno central a organizaciones gubernamentales subordinadas o casi independientes y/o al sector privado- es un concepto complejo y multifacético. Hay que distinguir los distintos tipos de descentralización porque tienen características, implicaciones políticas y condiciones diferentes

descentralización política, administrativa, fiscal y de mercado. Distinguir entre estos diversos conceptos es útil para poner de relieve las múltiples dimensiones de una descentralización exitosa y la necesidad de coordinación entre ellas. Sin embargo, es evidente que hay un solapamiento en la definición de cualquiera de estos términos y las definiciones precisas no son tan importantes como la necesidad de un enfoque global. La descentralización política, administrativa, fiscal y de mercado también puede aparecer en diferentes formas y combinaciones entre países, dentro de los países e incluso dentro de los sectores.

Formas de gobierno

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Este artículo enumera las formas de gobierno y los sistemas políticos, de acuerdo con una serie de diferentes maneras de categorizarlos. Los sistemas enumerados no son mutuamente excluyentes, y a menudo tienen definiciones que se superponen.

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Esto puede ser un resultado natural y temporal de la guerra civil en un país, cuando un estado establecido ha sido destruido y la región se encuentra en un período de transición sin un liderazgo definitivo[3]. Alternativamente, se ha presentado como una opción viable a largo plazo por individuos conocidos como anarquistas que se oponen al estado y a otras formas de jerarquías coercitivas. Estos individuos suelen pensar que la gente debería organizarse en asociaciones no jerárquicas y voluntarias en las que la gente se ayude voluntariamente[4]. Hay una variedad de formas de anarquía que intentan desalentar el uso de la coerción, la violencia, la fuerza y la autoridad, al tiempo que producen una sociedad productiva y deseable[5][6].

Forma de gobierno – deutsch

Nota marginal:Reglamentos7.4 El Consejo del Tesoro puede dictar reglamentos relativos al gobierno de la corporación, incluidos los reglamentos que adaptan cualquier disposición de la Ley de Corporaciones Comerciales de Canadá y de la Ley de Corporaciones sin Fines de Lucro de Canadá, así como los reglamentos dictados en virtud de dichas leyes, con el fin de aplicar dichas disposiciones adaptadas a la corporación.

Nota marginal:Sujeción a las instrucciones del Gobernador en Consejo8 La Junta del Tesoro, en el ejercicio de sus facultades en virtud de esta Ley o de cualquier otra Ley del Parlamento, está sujeta a cualquier instrucción que le dé el Gobernador en Consejo, y el Gobernador en Consejo puede, por orden, modificar o revocar cualquier acción de la Junta.

Nota marginal:Limitación12.1 La sección 11.1 y la subsección 12(2) se aplican sujetas a las disposiciones de cualquier Ley del Parlamento, o cualquier regulación, orden u otro instrumento hecho bajo la autoridad de una Ley del Parlamento, con respecto a los poderes o funciones de una agencia separada.

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Departamento de FinanzasNota marginal:Creación de un departamento14 Se crea un departamento del Gobierno de Canadá denominado Departamento de Finanzas, presidido por el Ministro de Finanzas nombrado por comisión bajo el Gran Sello.

Forma de gobierno uk

Las democracias modernas dividen el poder gubernamental de dos formas generales; algunas, como Estados Unidos, utilizan una combinación de ambas estructuras. El primer mecanismo, el más común, reparte el poder entre tres ramas del gobierno: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. El segundo, el federalismo, reparte el poder entre dos niveles de gobierno: el nacional y el subnacional. En Estados Unidos, el término gobierno federal se refiere al gobierno a nivel nacional, mientras que el término estados se refiere a los gobiernos a nivel subnacional.

El federalismo es un acuerdo institucional que crea dos niveles de gobierno relativamente autónomos, cada uno de los cuales posee la capacidad de actuar directamente en nombre del pueblo con la autoridad que le otorga la constitución nacional[1] Aunque los sistemas federales actuales varían en su diseño, hay cinco características estructurales que son comunes a Estados Unidos y a otros sistemas federales del mundo, como Alemania y México.

La segunda característica común a todos los sistemas federales es una constitución nacional escrita que no puede modificarse sin el consentimiento sustancial de los gobiernos subnacionales. En el sistema federal estadounidense, las veintisiete enmiendas añadidas a la Constitución desde su adopción fueron el resultado de un arduo proceso que requería la aprobación de dos tercios de ambas cámaras del Congreso y de tres cuartos de los estados. La principal ventaja de este requisito de supermayoría es que no puede haber cambios en la Constitución a menos que haya un amplio apoyo en el Congreso y entre los estados. El posible inconveniente es que numerosas iniciativas de enmienda nacional -como la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), que pretende garantizar la igualdad de derechos con independencia del sexo- han fracasado por no poder obtener el suficiente consentimiento entre los miembros del Congreso o, en el caso de la ERA, de los estados.