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Gobierno federal y estatal
Cuando los artífices se reunieron en la Convención Constitucional de 1787, tenían que resolver muchas tensiones contrapuestas. Por ejemplo, tuvieron que considerar cómo estarían representados los ciudadanos en el gobierno nacional, dadas las diferencias de población entre los estados. Además, tuvieron que limar las diferencias de opinión sobre dónde concentrar el poder político. ¿Tendría el poder legislativo más autoridad que el ejecutivo, y conservarían los gobiernos estatales tantos derechos como los que habían disfrutado bajo los Artículos de la Confederación?
A continuación, examinaremos la forma en que se dividió el poder entre el gobierno nacional y los gobiernos estatales, primero bajo los Artículos de la Confederación y luego bajo la Constitución de los Estados Unidos. Mientras lees, observa la cambiante dinámica de poder entre el gobierno nacional y los gobiernos subnacionales a nivel estatal y local.
Antes de la ratificación de la Constitución, el poder de los gobiernos estatales superaba con creces el del gobierno nacional. Esta distribución de la autoridad fue el resultado de una decisión consciente y se reflejó en la estructura y el marco de los Artículos de la Confederación. El gobierno nacional era limitado, pues carecía de un presidente que supervisara la política interior y exterior y de un sistema de tribunales federales que resolviera las disputas entre los estados.
Los poderes del Estado frente a los del Gobierno federal
Es el tercer Delegado del Gobierno al frente del Consejo Urbano de Limbe, ahora ciudad. Sustituye a Samuel Lifanda, que fue Delegado del Gobierno desde 1998. Henry Njalla Quan, actual Director General del CDC, fue el primero, que duró un año (1997 -1998).
Andrew Motanga, de 50 años, nació en Mokundange, Limbe. Después de la escuela primaria en su pueblo, Mokundange, se matriculó en el National Comprehensive College de Limbe. Más tarde, se trasladó al PCC de Bamenda, donde obtuvo el nivel ordinario del GCE. Motanga comenzó su carrera laboral en 1977 en Bafoussam.
Mientras trabajaba, obtuvo su Nivel Avanzado en 1981 y se trasladó a la entonces Universidad de Yaoundé. Abandonó la Universidad y realizó el ingreso profesional en el Centro de Formación del Gobierno, ETAF, donde se graduó como Secretario Administrativo.
Ese mismo año fue elegido Presidente del Consejo, cargo que ocupó hasta 2007, cuando se crearon los tres nuevos consejos de Limbe. Tras las elecciones municipales y parlamentarias del 22 de julio de 2007, Motanga fue elegido alcalde pionero del Consejo de Limbe II. Ocupó el cargo de Alcalde hasta su nombramiento como Delegado del Gobierno en el Consejo Municipal de Limbe.
Poder delegado
Delegar es, literalmente o en sentido figurado, enviar a otro en su lugar, una idea que se refleja en el origen de la palabra; es descendiente del latín legare, que significa “enviar como emisario”. Otras palabras inglesas que se remontan a legare son legate (“un emisario que suele tener estatus oficial”), legacy, colleague y relegate. (El sustantivo latino relacionado legatus se refiere a un embajador, diputado o gobernador provincial). El sustantivo delegado, que significa “una persona que actúa en nombre de otra”, ya se utilizaba en inglés en el siglo XV, y el verbo apareció por primera vez en el siglo XVI.
McCarthy argumentó correctamente que nunca antes los legisladores habían podido emitir votos sin estar físicamente presentes, y que la Constitución sencillamente no permite que un miembro del Congreso delegue el poder de votar en otra persona.
En lugar de defender la autoridad del departamento de salud estatal para delegar las decisiones de salud pública, Schmitt envió esta semana cartas a las escuelas y a las agencias de salud exigiéndoles que dejaran de aplicar los mandatos de máscara y las órdenes de cuarentena.
Poderes reservados
Un envío; una puesta en comisión; la cesión de una deuda a otro; la encomienda a otro de un poder general para actuar por el bien de quienes lo delegan; un cuerpo de delegados. La transferencia de autoridad de una persona a otra.
El cuerpo de delegados de un estado a una convención nacional de candidaturas o de un condado a una convención estatal o de otro partido. El conjunto de delegados o representantes enviados a una convención o asamblea desde un distrito, lugar o unidad política se denomina colectivamente delegación.
La delegación de poderes, por ejemplo, se produce cuando una rama del gobierno en la que se deposita la autoridad imparte dicha autoridad a otra rama o a una AGENCIA ADMINISTRATIVA. La Constitución de EE.UU. delega diferentes poderes en los tres poderes del Estado: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Sin embargo, ciertos poderes no pueden ser transferidos de una rama del gobierno a otra, como el poder del Congreso para declarar la guerra.