¿Cómo describir mi perfil laboral ejemplos?

Descripción del trabajo en inglés

El resumen del currículum o el perfil profesional es una breve declaración en la parte superior de su currículum. Si ha cambiado de carrera o tiene muchos años de experiencia, elabore un resumen impactante para destacar sus logros y habilidades.    Muestre al empleador, de un vistazo, por qué está cualificado para el trabajo.

Evalúe sus habilidades y credenciales. ¿Cómo se alinean su formación y experiencia con las cualificaciones descritas en la descripción del puesto? Seleccione las habilidades, experiencias, conocimientos especiales y logros que desee destacar en su selección de perfiles.

Profesional de éxito con experiencia en marketing corporativo y formación que busca un puesto en una organización no lucrativa aprovechando sus habilidades para la recaudación de fondos y el desarrollo de programas. Reconocido por su capacidad para desarrollar relaciones sólidas y planificar estratégicamente. Sus puntos fuertes son:

Profesional altamente cualificado y orientado a los resultados con una sólida preparación académica que posee un título de Doctor en Derecho y una amplia experiencia en inteligencia y operaciones especiales busca un puesto en la gestión de riesgos. Capacidad demostrada para evaluar y gestionar obstáculos complejos; se le considera un gran solucionador de problemas. Con éxito en entornos intensos y exigentes, proporcionando un liderazgo y una estructura de equipo decisivos con un historial de motivación y desarrollo de soldados. Dispuesto a trasladarse.

Ejemplo de perfil del puesto en inglés

La descripción del puesto de trabajo debe reflejar con exactitud las funciones y responsabilidades del mismo. Cuando está bien redactada, produce una imagen realista de un puesto de trabajo y responde a la pregunta: “¿Qué hace realmente la persona que desempeña este papel?”

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La descripción del puesto contiene información suficiente para describir las principales responsabilidades y funciones esenciales tal y como existen en la actualidad.    Proporcionan la información necesaria para clasificar el puesto, no a la persona; por lo tanto, son “neutrales en cuanto al titular” y no se basan en ninguna cualidad específica de un titular (como los conocimientos, las aptitudes, las habilidades, el rendimiento, la dedicación, la lealtad, los años de servicio o el título).    El documento no debe incluir todos los detalles de cómo y qué trabajo se realiza para que siga siendo útil incluso cuando se produzcan pequeños cambios.    Las descripciones de puestos de trabajo pueden redactarse como un esfuerzo conjunto entre el supervisor y el empleado, pero el supervisor debe aprobarlas.

Algunos ejemplos son:    Archivista, Director Asociado de Servicios para Discapacitados, Registrador Asociado, Director de Servicios de Salud para Estudiantes, Planificador de Instalaciones, Contable de Subvenciones, Analista de Presupuestos, Diseñador de Instrucción, Gerente de Servicios de Escritorio y Gerente de Servicios de Custodia.

Describa su trabajo

La sección de experiencia laboral es la parte más importante de su currículum. De hecho, cuando piensas en “currículum”, la sección de experiencia laboral es probablemente lo primero que te viene a la mente. Y no es el único. Basándose en esta sección, los empleadores determinan si tienes o no lo que se necesita para el trabajo.

Pero no siempre. En algunas situaciones es mejor poner en primer lugar la sección de educación. Hazlo si eres un estudiante, un recién licenciado, un profesional que ha vuelto a estudiar recientemente, un investigador de doctorado, un médico u otra profesión en la que la formación es muy importante, o si estás escribiendo un CV académico.

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Comienza con tu trabajo actual o más reciente y continúa con los anteriores. La descripción de cada puesto de trabajo debe incluir la siguiente información: nombre de la empresa, su ubicación, cargo, fechas, responsabilidades y logros, ascensos y premios.

Suena bastante sencillo, ¿verdad? A pesar de ello, la sección del historial laboral es probablemente la más difícil de escribir. Gran parte de la dificultad proviene de la gran cantidad de información que hay que incluir en esta sección.

Descripciones de puestos de trabajo

La contratación de grandes talentos comienza con la atracción del talento adecuado. Para ello, es fundamental una descripción del puesto de trabajo eficaz, atractiva e inclusiva. Con un poco de esfuerzo por adelantado, puede elaborar la descripción del puesto adecuada para atraer a una amplia gama de candidatos de gran talento a su cartera de candidatos, y asegurarse de que no está rechazando a los talentos antes de que se presenten.

“Las mejores descripciones de puestos combinan un poco de marketing, la realidad del puesto, las habilidades y competencias necesarias y la cultura de la organización. Todos esos elementos juntos son la clave para presentar un puesto abierto al mercado”, dice Justin Cerilli, director gerente de servicios financieros y tecnología de Russell Reynolds and Associates, una empresa de búsqueda de ejecutivos y transición de liderazgo.

Además de la descripción estándar del puesto y de las aptitudes y experiencia requeridas, los reclutadores y directores de contratación deben hacer hincapié en la cultura, la misión y los valores para evitar una mala contratación. Y para asegurarse de que atraen a un grupo diverso de solicitantes altamente cualificados, también deben asegurarse de que sus descripciones no alienan a las mujeres, a las personas de color, a los discapacitados y a la comunidad LGBTQ+.