¿Cuándo inicio la segunda generación y cómo está compuesta?

Nombre de la segunda generación de ordenadores

Cuando se forman las primeras estrellas en el Universo, lo hacen sólo con hidrógeno y helio. Pero cuando… [+] esa primera generación muere, puede dar lugar a una segunda generación mucho más compleja, intrincada y diversa. La explosión estelar resultante de la formación de la segunda generación puede parecerse a Henize 2-10, una galaxia cercana situada a 30 millones de años luz.

El Universo, en sus inicios, era casi perfectamente idéntico en todas partes. Tenía la misma alta temperatura en todas partes, la misma gran densidad en todas partes, y estaba formado por los mismos cuantos de materia, antimateria, materia oscura y radiación en todas partes. En los primeros tiempos, las diferencias se situaban en el 0,003%, debido a las fluctuaciones cuánticas que quedaban de la inflación.

Pero la gravedad y el tiempo tienen una forma de cambiarlo todo. La antimateria se aniquila; se forman núcleos atómicos y luego átomos neutros; la gravedad atrae la materia hacia regiones sobredensas, haciéndolas crecer. Dado que las sobredensidades difieren en gran medida en todas las escalas, hay regiones en las que las estrellas se forman rápidamente, en 100 millones de años o menos, mientras que otras regiones no formarán estrellas hasta dentro de miles de millones de años. Pero donde se forman las primeras estrellas es donde ocurren las cosas más interesantes.

¿Qué lenguaje utilizaba la segunda generación de ordenadores?

La segunda generación de consolas de videojuegos comenzó en 1976 y duró hasta 1984. Esta generación presentaba algunas características distintivas que separaban sus consolas de las de la generación anterior. Se desarrollaron los microprocesadores y los campos de juego abarcaban varias áreas de pantalla. Los gráficos aumentaron a 3 bits u 8 colores, el audio tenía hasta tres canales y la resolución rondaba los 160 x 192 píxeles. Además, con la llegada del código basado en microprocesadores, los juegos se grababan en chips de memoria de sólo lectura (ROM) y se instalaban en cartuchos de plástico. Las consolas incluían ranuras para enchufar los cartuchos, y la tecnología de microprocesadores de las consolas leía los cartuchos y los juegos que contenían, lo que permitía acceder a diferentes juegos en una misma consola.

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Las consolas de segunda generación aparecieron por primera vez en 1976 con la Fairchild VES de Fairchild Semiconductor (que posteriormente pasó a llamarse Fairchild Channel F), la primera consola del mundo basada en una CPU. Al año siguiente, Atari lanzó su propia consola basada en CPU, conocida finalmente como Atari 2600. Esta consola dominó el mercado durante la mayor parte de la segunda generación. Sin embargo, algunas otras consolas se hicieron con una parte importante del mercado. Una de estas consolas fue la Odyssey 2 de Magnavox, que salió al mercado en 1978. Otra consola de segunda generación que tuvo éxito fue la creada por Mattel en 1980, llamada Intellivision. Intellivision utilizaba un procesador único con instrucciones y registros más amplios, lo que permitía más variedad y velocidad.

Segunda generación de ordenadores usados

En 1979, el gigante de los juegos Activision fue creado por antiguos programadores de Atari[11] y fue el primer desarrollador de videojuegos de terceros[12]. En 1982, la capacidad de las estanterías de las jugueterías estaba desbordada por la sobreabundancia de consolas, los lanzamientos de juegos exagerados y los juegos de baja calidad de los nuevos desarrolladores de terceros. La sobresaturación de consolas y juegos,[13] unida al escaso conocimiento del mercado, hizo que la industria del videojuego se desplomara en 1983 y marcó el inicio de la siguiente generación. La crisis de 1983, que comenzó en diciembre de 1982 y se prolongó durante todo el año 1984, causó un gran trastorno en el mercado norteamericano[14][15]. El mercado no se recuperó del todo hasta la tercera generación[4]. La segunda generación finalizó el 1 de enero de 1992, con la interrupción de la Atari 2600[16].

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Un cartucho Fairchild Channel F ROM abierto, ilustrando los chips ROM montados en una placa de circuito dentro de la carcasa. El cartucho se insertaba en la consola a través de los contactos expuestos en la parte superior de la placa.

Ordenador de tercera generación

Los estadounidenses de segunda generación -los 20 millones de adultos nacidos en Estados Unidos que son hijos de inmigrantes- se encuentran en una situación sustancialmente mejor que la de los propios inmigrantes en lo que respecta a los principales logros socioeconómicos, según un nuevo análisis del Centro de Investigación Pew de los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Tienen mayores ingresos, son más los que tienen estudios universitarios y son propietarios de una vivienda, y son menos los que viven en la pobreza. En todas estas medidas, sus características se asemejan a las de toda la población adulta de Estados Unidos.

Los hispanos y los asiático-americanos constituyen aproximadamente siete de cada diez inmigrantes adultos de hoy en día y cerca de la mitad de los adultos de la segunda generación. Las encuestas de Pew Research descubren que las segundas generaciones de ambos grupos son mucho más propensas que los inmigrantes a hablar inglés; a tener amigos y cónyuges fuera de su grupo étnico o racial, a decir que su grupo se lleva bien con los demás y a considerarse un “estadounidense típico”.

Las encuestas de Pew Research también revelan que los hispanos de segunda generación y los asiático-americanos dan más importancia que el público en general al trabajo duro y al éxito profesional. Se inclinan más por considerarse liberales y es menos probable que se identifiquen como republicanos. Y, en su mayoría, son más propensos a decir que su nivel de vida es más alto que el de sus padres en la misma etapa de la vida. En todas estas medidas, la segunda generación se asemeja más a la generación de inmigrantes que al público en general.