¿Qué es un bit de parada?

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En este diagrama, se envían dos bytes, cada uno de los cuales consta de un bit de inicio, seguido de ocho bits de datos (bits 0-7), y un bit de parada, para una trama de caracteres de 10 bits. El último bit de datos se utiliza a veces como bit de paridad. El número de bits de datos y de formato, el orden de los bits de datos, la presencia o ausencia de un bit de paridad, la forma de paridad (par o impar) y la velocidad de transmisión deben ser acordados previamente por las partes comunicantes. El “bit de parada” es en realidad un “periodo de parada”; el periodo de parada del transmisor puede ser arbitrariamente largo. No puede ser más corto que una cantidad determinada, normalmente de 1 a 2 veces el bit. El receptor requiere un periodo de parada más corto que el transmisor. Al final de cada carácter, el receptor se detiene brevemente para esperar el siguiente bit de inicio. Esta diferencia es la que mantiene sincronizados al emisor y al receptor.

Bit de paridad

Un bit de parada es un carácter en la comunicación asíncrona que permite al receptor saber que el byte que se está transmitiendo ha terminado. Esto es vital para la forma en que se transmite la mayoría de la información en Internet. Sin un bit de parada, es posible que el ordenador de un receptor emita un mensaje de error y haga que la comunicación posterior con el ordenador emisor sea problemática.

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La comunicación asíncrona significa que los datos se transmiten sin ningún reloj externo. Por ello, un ordenador receptor necesita saber cuándo termina el byte para estar “preparado” para recibir el siguiente. Además del bit de parada, la otra pieza del puzzle es el bit de inicio, que señala el comienzo de una nueva pieza de información.

La información transmitida por Internet se divide en bloques de datos, conocidos como bytes, para su transmisión. Los bytes incluyen normalmente ocho bits de datos, más un bit de inicio y un bit de parada para una trama de caracteres de 10 bits. Estos bytes se ensamblan para presentar los datos en su contexto original. Los bytes pueden ser partes de un programa informático o algo tan simple como las palabras de un correo electrónico.

Bits por segundo del puerto Com

El escenario del que pareces estar hablando (con bits de inicio y parada), es probablemente UART (del que RS232 es un tipo). UART significa Universal Asynchronous Receive Transmit (Recepción y Transmisión Universal Asíncrona), cuya parte clave es Asíncrona. No hay línea de reloj, sólo datos.

En este tipo de sistema tienes dos dispositivos (TX y RX) que no necesariamente comparten un reloj común. Por ejemplo, ambos sistemas pueden coincidir en 9600 baudios, pero sin un reloj común, uno puede producir 9601 baudios mientras que el otro obtiene 9599 baudios. Los relojes no son perfectamente precisos, lo que significa que con el tiempo los dos se desajustarán.

Además, como la comunicación es asíncrona, puede comenzar cuando el transmisor lo desee (ignorando el control de flujo). El transmisor y el receptor pueden encenderse en momentos diferentes, y el receptor no tiene forma de saber cuándo empieza a transmitir.

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El requisito clave es la sincronización. El protocolo debe incluir alguna forma de que el transmisor señale al receptor que acaba de empezar a transmitir. Además, debe haber alguna forma de sincronizar los relojes en ambos extremos.

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Puede configurar StopBits para que sea 1, 1,5 o 2. Si StopBits es 1, se utiliza un bit de parada para indicar el final de la transmisión de datos. Si StopBits es 2, se utilizan dos bits de parada para indicar el final de la transmisión de datos. Si StopBits es 1,5, el bit de parada se transfiere durante el 150% del tiempo normal utilizado para transferir un bit.

Además de los bits de parada, el formato de datos en serie consta de un bit de inicio, entre cinco y ocho bits de datos, y posiblemente un bit de paridad. Se especifica el número de bits de datos con la propiedad DataBits, y el tipo de comprobación de paridad con la propiedad Parity.