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Habilidades de técnico informático
Una carrera de éxito en el campo de la tecnología comienza con la búsqueda de algunos trabajos de nivel inicial en el sector de la informática. Pero con la multitud de puestos de trabajo en el sector tecnológico y las empresas que compiten por tu talento, puede resultar abrumador determinar un punto de partida sólido.
Por otro lado, eso significa que las probabilidades están a tu favor. Con un número cada vez mayor de personas que dependen de la tecnología en su vida cotidiana -por no mencionar el número de industrias que se aprovechan de la tecnología-, puedes esperar disfrutar de una trayectoria profesional gratificante.
Qué harás: Los técnicos informáticos suelen llevar muchos sombreros en el campo de la informática y la mayoría acaba especializándose en este campo. Los técnicos informáticos suelen trabajar de forma independiente, para una empresa o negocio, o en un taller de reparación de ordenadores. Como técnico informático, tendrás que saber cómo se construye un ordenador para poder diagnosticar y arreglar cualquier problema de hardware.
Qué necesitarás: La mayoría de los técnicos informáticos comienzan con una educación similar y una certificación A+. Una vez que empiezan a trabajar en el campo, normalmente encontrarán una especialidad como redes, ordenadores de sobremesa, servidores y más.
Técnico informático – deutsch
Construye una carrera que te encantaráQuécerrar círculoDóndecerrar círculoBuscarCómo llegar a ser un técnico informáticoLa mayoría de los técnicos informáticos comienzan con una licenciatura en informática, ingeniería de software o un campo relacionado. La mayoría sigue con la acreditación de conocimientos más específicos, como lenguajes de programación, gestión de bases de datos o certificación de seguridad. Los técnicos informáticos de éxito deben mantener actualizados sus conocimientos sobre los productos, por lo que suscribirse a publicaciones especializadas o navegar por sitios web relevantes puede ayudarle a mantener sus conocimientos al día.
chevron upLlevar a cabo un grado de asociado pertinente puede llevar tan sólo dos años, y los cursos de certificación adicionales pueden tardar entre seis meses y un año en completarse, con algunas opciones más complicadas que requieren más tiempo. El papel de técnico informático es tan variado que se puede obtener una acreditación en una amplia gama de temas, por lo que si tiene una preferencia por el tipo de trabajo que le gustaría hacer, puede elegir cursos que le acerquen a su papel ideal.
chevron upUna titulación suele ser un requisito en las descripciones de los puestos de trabajo, por lo que tenerla te dará una clara ventaja, pero si tienes mucha experiencia y cualificaciones relevantes que demuestren tu idoneidad para el papel de técnico de TI, entonces podrás demostrar que tienes las habilidades necesarias.
Técnico de sistemas informáticos
Los técnicos informáticos diagnostican, reparan y mantienen los componentes de hardware y software para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas informáticos. Las responsabilidades de los técnicos de TI incluyen la instalación y configuración de hardware informático y ser el principal punto de contacto para el apoyo de TI dentro de una empresa.Oferta especial
Publicar trabajos GRATISPlantilla de descripción del trabajo de técnico informáticoBuscamos candidatos técnicamente cualificados con buena capacidad de resolución de problemas para el puesto de técnico informático. Las funciones de un técnico de TI incluyen ser un punto de referencia para todas las consultas relacionadas con la TI a nivel de usuario, responder a las necesidades de los usuarios de manera oportuna y garantizar el funcionamiento óptimo de todos los sistemas, entre otras funciones técnicas.Se espera que los técnicos de TI muestren buenas habilidades interpersonales, ya que interactuarán con colegas de varios departamentos y niveles ejecutivos. Se les exige que escuchen sus necesidades técnicas, comprendan sus problemas y apliquen soluciones a los mismos.Responsabilidades del técnico de TI:Requisitos del técnico de TI:Artículos relacionados:
Certificación informática
Un técnico de soporte informático es responsable de ayudar a los clientes y consumidores a entender cómo utilizar y arreglar sus ordenadores u otras tecnologías diversas. Es posible que reciba llamadas de reclamación sobre el mal funcionamiento de los equipos y tenga que diagnosticar el problema por teléfono y ayudar al cliente a resolverlo si es posible. Los técnicos deben tener un gran conocimiento de los equipos a los que prestan asistencia para poder ayudar mejor al cliente. El cuadro siguiente ofrece algunos detalles sobre esta carrera:
Como técnico de soporte informático, ayudarás a los usuarios de ordenadores en la configuración, el mantenimiento, la resolución de problemas y los problemas que tengan con sus ordenadores. A menudo ofrecerá asistencia técnica en persona y ayudará a los clientes a distancia, generalmente por teléfono o correo electrónico. Puede ofrecer servicios de asistencia exclusivamente para un determinado producto tecnológico, como un programa de software o un periférico de hardware concreto, o ayudar a los usuarios con cualquier problema relacionado con el ordenador. Los virus, la pérdida de datos, los programas de software que no funcionan, la configuración de hardware problemática y las conexiones a Internet defectuosas son problemas potenciales que puedes encontrar en un trabajo de técnico de soporte informático.