¿Qué pasa si me roban el celular y lo bloqueo?

Qué hacen los ladrones con los teléfonos robados

Suele venir en el embalaje del teléfono y también aparece en las facturas. Sin embargo, si no llevas la documentación necesaria, la forma más fácil de obtener este número es marcando *#06# en tu teléfono. El número IMEI aparecerá inmediatamente. Anótalo en otro lugar que no sea tu teléfono.

Si tú o un ladrón hacéis tres intentos fallidos de introducir el PIN, tu tarjeta SIM se bloqueará automáticamente. Aquí es donde el código PUK (Personal Unlock Key) resulta útil: te permite reactivar tu tarjeta SIM.

La mayoría de los operadores ofrecen un servicio de localización de teléfonos perdidos o robados. Es recomendable que te asegures de tener esta función en tu teléfono, o que averigües cómo conseguirla, lo antes posible. Se trata básicamente de descargar y configurar una aplicación o servicio de localización y seguridad: las aplicaciones suelen ser gratuitas en la tienda de aplicaciones de tu teléfono, mientras que los operadores de telecomunicaciones suelen cobrar por sus servicios.

Qué hacer si te roban el teléfono en&t

La mayoría de nosotros lo hemos sentido alguna vez: esa sensación de hundimiento cuando no encuentras tu teléfono en ningún sitio y te das cuenta de que lo has perdido, o peor aún, de que alguien te lo ha robado. Los teléfonos móviles y los datos que contienen son muy valiosos para los ladrones. Y por razones similares -tienen tanta información personal importante de valor real y sentimental- un robo puede ser una gran pérdida para el propietario.

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En el momento en que te das cuenta de que te has desprendido de tu dispositivo, sin duda tus pensamientos empiezan a correr. ¿Dónde está? ¿Lo recuperaré algún día? ¿Podrá un ladrón acceder a su contenido, incluyendo fotos, vídeos, mensajes e información personal? Por desgracia, las posibilidades de recuperar un teléfono robado son escasas. Sin embargo, si tomas las medidas adecuadas antes y después de que te roben el teléfono, puedes aumentar las posibilidades de recuperación y limitar los daños.

Esto es lo que hay que hacer cuando ocurre lo impensable y te das cuenta de que tu teléfono ha desaparecido. Algunos de estos pasos dependerán de lo que hayas hecho en la preparación, en caso de que pierdas tu teléfono o te lo roben (más detalles al respecto más adelante).

Me han robado el teléfono, ¿cómo puedo bloquearlo?

Si pierdes o te roban el teléfono, debes comunicárselo inmediatamente a tu proveedor de red para que pueda bloquearlo y evitar que nadie lo utilice. Si no se lo comunicas de inmediato, es posible que tengas que pagar por las llamadas no autorizadas, lo que puede resultar muy caro.

Algunas redes telefónicas sólo te cobrarán un máximo de 100 euros si pierdes o te roban el teléfono, siempre que lo comuniques en un plazo de 24 horas. Esto sólo se aplica a los contratos mensuales; si tienes un contrato de pago por uso, es posible que no te devuelvan el crédito que hayas utilizado antes de denunciar la pérdida.

Si tu red te cobra el importe íntegro de las llamadas realizadas antes de comunicarlo, debes preguntar si pueden reducir la factura. A veces lo harán como gesto de buena voluntad, pero no tienen por qué hacerlo.

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Si tu teléfono está asegurado, es posible que te cubran el coste de las llamadas no autorizadas realizadas entre la pérdida del teléfono y la denuncia de su desaparición. Comprueba con tu aseguradora si estás cubierto.

Cómo proteger sus datos si le roban el teléfono

En caso de pérdida o robo de una tarjeta bancaria o de crédito, hay que ponerse en contacto con el banco o el emisor de la tarjeta de crédito lo antes posible para poder bloquear la cuenta y cancelar la tarjeta (sperren). Existe un número nacional único y gratuito, disponible las 24 horas del día, para cancelar las tarjetas bancarias y de crédito perdidas o robadas, que dirigirá a los titulares a su banco o emisor de tarjetas de crédito:

Dependiendo del banco o emisor de la tarjeta de crédito, puede haber un cargo por la tarjeta de reemplazo, pero la mayoría de las instituciones están aseguradas para tales eventos y cualquier pérdida financiera incurrida por el titular de la cuenta debe ser devuelta. Es importante notificar las pérdidas inmediatamente, para que la cancelación pueda llevarse a cabo rápidamente. También es conveniente denunciar el robo de tarjetas bancarias y de crédito a las autoridades locales. Esto debería garantizar la devolución de las pérdidas económicas sufridas sin necesidad de una investigación por parte de las compañías de seguros. Datos de contacto de las tarjetas bancarias y de crédito más populares

Todos los teléfonos móviles tienen un código único, el código IMEI (International Mobile Equipment Identity). Éste pertenece al teléfono y está asociado a una tarjeta, la tarjeta SIM (Módulo de Identificación del Abonado), que contiene el número de teléfono asignado a un cliente.